domingo, 17 de marzo de 2013

LA COOPERATIVA AGRICOLA

Las tomateras están creciendo muy rápidamente y ahora es el momento más delicado,debo de estar muy pendiente diariamente al desarrolo de la planta..Esta etapa es la decisiva para que la planta se forme bien,sea sana y productiva,si en esta etapa fallamos sera muy difícil corregir.


Por eso he tenido de salir volando hacia la cooperativa agrícola a buscar quelato de hierro(nutriente),he observado que la tomatera empezaba a perder un poco el color verde intenso y clareando,casi inapreciable como veis en la foto,pero no quiero arriesgar que vaya a más.



La cooperativa agrícola es una asociación de agricultores  que fundaron para hacer frente a las necesidades materiales, mejorando notablemente el precio de todos los articulos relacionados con el campo,

Aquí podemos encontrar desde unas botas de agua hasta abejorros para polinización.

Cuerda para entutorar,gomas,fertilizantes,tubos de riego,asesoramiento técnico....

Además todas las ganancias económicas se reparten entre todos los agricultores en saldo para compras al final de cada año.
Cualquier persona puede comprar a muy buen precio,aunque los agricultores tiene un descuento superior.
Antiguamente existían en casi todos los pueblos,actualmente quedan muy pocas por el abandono de muchas explotaciones a lo largo de los años,por causas como el bajo precio,el trabajo demasiado duro o la imparable urbanización de espacios agrícolas,siendo mucho más rentable plantar casas y pisos que lechugas y calçots.