martes, 19 de marzo de 2013

LA FRESADORA

No para de llover  y tengo de plantar la escarola en esta plana,pero el problema es que primero tengo de entrar con el tractor y  fresarla. Aparentemente parece estar seca. 
 La fresadora es una máquina que va conectada mediante una toma de fuerza o cardan al tractor,para que entendáis un brazo articulado,giratorio del cual sale la potencia directa del motor, que conecta un rodillo rodeado de cuchillas que trituran la tierra,dejándola fina como la harina(cuando esta seca).

Y he entrado aunque ahora estoy arrepentido porque la tierra aún está muy mojada,la capa superficial se seca y hace una costra que no deja entrar el aire ni el sol,evitando que se seque el interior.


La tierra queda "maldecida",es decir que queda apelmazada y compuesta por terrones,que me costara mucho devolver otra vez su textura original.


Además al estar así la tierra,les costará más a las plantas arraigar,pero ya es demasiado tarde,ahora tendré de plantar así,a ver que hacen las escarolas.....
Si queréis plantar sobretodo vigilar que este seco el terreno,aunque después de haber plantado reguéis con abundante agua,el problema es trabajar la tierra mojada,queda dura y áspera.