sábado, 23 de marzo de 2013

EL MEJOR HERBICIDA










 Es curioso pero siempre pasa cuando más lo necesitas,se ha roto el tornillo que sujeta el ensurcador del motocultor  y necesito cambiarlo por un apero para cortar la raíz de la hierba.
Me ha costado media hora sacar la mitad que ha quedado dentro....ufff.....y dos brocas.
 Esas plantas rodeadas de césped,es bróquil y el césped verde es hierba,la mayoría ortigas,que se caracterizan por tener unos pelitos que liberan una substancia ácida que produce  inflamación y picor...yo creo que me he hecho inmune...
 Hace un tiempo era raro ver ortigas por aquí,pero gracias a un camión de estiércol que llevaría semilla, lo convertimos en casi una plaga,es muy difícil de eliminar y se reproduce rápidamente,hay que eliminarla antes de la germinacion de la semilla.Es hierba de invierno,con la calor no nace pero la semilla espera en el suelo hasta que llegue el frío.
 Con tanta lluvía aún ha nacido más rápido.
 El motocultor parece que vaya solo  pero quien lo ha llevado de manera profesional,sabe que realmente es muy duro y cansado,es bueno para fortalecer los brazos y hombros.

Después de un par de horas ininterrumpidas da gusto ver una faena acabada y bien hecha.
A costado un poco ya que he tenido de ir deprisa y con cuidado de no cortar ningún broquil,pero confieso que han habido unas 5 o 6 bajas.

 Ahora ya nacerán sin ninguna planta que les haga la competencia y absorban los nutrientes y agua que ellas necesitan.