viernes, 5 de abril de 2013

TOMATES VERDES...

Las tomateras requieren muchos cuidados,más de los que la gente se cree,son plantas muy delicadas y toda prevención es poca. 

Hay variedades muy propensas a enfermedades viróticas las cuales se transmiten a través de insectos vectores,chupadores,como la mosca blanca,pero nosotros también podemos ser los transmisores a través de nuestras manos.No os asustéis estas enfermedades son vegetales y no nos afectan.
 Por ello es muy importante expurgar con guantes de látex  y cada 30 o 40 plantas desecharlos para evitar cualquier transmisión,al expurgar, la sabia de la mata queda en nuestras manos.Aunque posiblemente no creo que exista ninguna planta enferma pero no cuesta nada prevenir.

Gracias a varios pequeños grandes detalles estoy consiguiendo que las tomateras prosperen día a día y obteniendo los resultados que espero...


 El rendimiento de la producción, si todo sigue así,sera optimo.Ya se pueden ver las ramas de tomates verdes y aún siguen cuajando.El día 10 de mayo, día arriba día a abajo estaremos comiendo ensalada de tomate verde...pero aún queda mucho trabajo.

¡¡EXCELENTE!!